martes, 13 de diciembre de 2011

poema


referencia de la imagen

Cantares:


La amo tanto,
a mi pesar, que aunque yo vuelva a nacer,
la he de volver a querer aunque
me vuelva a matar.


Está tu imagen, que admiro
tan pegada a mi deseo,
que, si al espejo me miro,
en vez de verme, te veo.


Cuando pasas por mi lado
sin tenderme una mirada,
¿no te acuerdas de mi nada,
o te acuerdas demasiado?



Por más contento que esté,
una pena en mí se esconde.
que la siento no sé dónde
y nace de no sé qué.

autor.Ramón de Campoamor:

Nació en Navia, Asturias, el 24 de septiembre de 1817, el mismo año que José Zorrilla , con quien con frecuencia fue comparado. Su padre era un modesto campesino y su madre una rica hacendada del concejo. Fue criado por una tía soltera, hermana de su madre, la cual le facilitó los estudios primarios en un pazo que ésta poseía en Piñera, Navia. A los 9 años comienza sus estudios secundarios que cursa en Puerto de vega donde transcurre su adolescencia. No fue esta una época feliz para él, ya que padeció las rígidas restricciones morales que le imponían los dómines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario