lunes, 12 de diciembre de 2011

Los mejores ojos.



Ojos azules hay bellos,
hay ojos pardos que hechizan
y ojos negros que electrizan
con sus vividos destellos.
Pero, fijándose en ellos,
se encuentra que, en conclusión,
los mejores ojos son,
por más que todos se alaben,
los que expresar major saben
lo que tienen en el corazón.
César Conto


El otro día en clase nuestro profesor Ángel, nos dio a elegir entre muchos poemas para escribir sobre el y a mi me gustó este por que habla de los ojos una parte muy importante de todo el cuerpo.
Me gustó por que mis ojos y los de la mayoría de mi famila son verdes o azules, y quería hablar sobre este poema y poner una imagen para que veáis que hay ojos muy bonitos y que los feos no tienen por que ser los peores.

Autor:
César Conto era un político colombiano, nació en Quibdo, Chocó el 18 de Enero del 1836 y falleció en Ciudad de Guatemala, Guatemala el 30 de Junio de 1891.
Se destacó como poeta, traductor, y repentista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario