miércoles, 7 de diciembre de 2011

Lectura: Cinco panes de cebada

procedencia de la imagen

Argumento

El libro de cinco panes de cebada trata de una muchacha que nunca ha salido de Pamplona y la mandan para un pueblo.

Cuando la muchacha iba en el autobús viendo todos los pueblos iba deseando que fuera el pueblo donde la trasladaron. La muchacha se bajo en el ultimo pueblo, que llego de noche le parecía un pueblo muy feo cuando llego, se instalo en una casa donde estaba instalado el cura, que se tubo que ir de allí para dejarle el sitio a la nueva profesora que era la muchacha, por que ningún otro vecino la quería meter en su casa. La profesora cuando llego se fue a dormir por que había quedado muy mareada del viaje.

Al día siguiente cuando despertó le parecía el pueblo mucho mas bonito que cuando llego, después de desayunar se fue a la escuela para mirar como era, era un desastre, estaba con un blanco muy feo y tenia goteras por todos por todos los lados. La maestra decía que se iba a quedar hasta navidades. Fue a casa del alcalde a pedirle el listado de los alumnos, pero le dijo que no se lo podía dar por que lo tenia al fondo de un baúl. A si que decidió hacer ella el listado de los alumnos.

Preparo en la escuela una biblioteca para sus alumnos y le dio buen resultado cogían libros todas las semanas casi todos los alumnos, los que mas les sor predio fue una niña que casi nunca iba a clase por que le hacia falta a su padre para ir a ayudarle. Le informaron los otros alumnos de que había también una niña que no había ido a clase en todo lo que llevaba de escuela. Fue un día a preguntar a esa casa y al no salir nadie a contestarle entro ella sin ningún permiso, esa casa le encantaba, ya cuando salia apareció el dueño de la casa y estuvo un rato ablando con ella y le explico que esa niña hace muchos años que no iba al pueblo. En el segundo trimestre se le ocurrió hacer una excursión a unas cuevas que decían que había pinturas silvestres, pero era mentira se le perdieron unas cosas y no volvió porque a por esas cosas porque estaba lloviendo mucho, fue al día siguiente a por ellas pero se perdió y se encontró a de la casa y como iba a llover le dijo que se fuera que el se las llevaba, se las llevo al día siguiente y cogieron mucha confianza y se hicieron muy amigos.

Después de todo el verano que estuvo en Pamplona volvió a la escuela y la niña que casi nunca iba a clase era la mas estudiosa y se quería ir a Pamplona a estudiar, pero los padres no querían por que les tenia que ayudar a sembrar y le dijo el señor de la casa a los padres de la niña que el le sembraba las parcelas con el tractor y los padres aceptaron.
Meses mas tarde el muchacho del tractor le pidió a la maestra casarse con el y la maestra le dijo que sí.

Mi opinión personal

Es un libro que me ha parecido bonito y entretenido porque se trata de lo que le ha pasado a uno muchacha pija de ciudad al llegar a un pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario