lunes, 17 de octubre de 2011

La guitarra española




ORIGEN
Los orígenes y evolución de la guitarra no están demasiado claros, ya que numerosos instrumentos similares eran utilizados en la antigüedad, por lo que es usual seguir la trayectoria de este instrumento a través de las representaciones escultóricas encontradas a lo largo de la historia.








PARTES PRINCIPALES DE LA GUITARRA

Mástil: el mástil está construido con madera de palo santo o cedro. Es la parte más larga del mango sobre el que presionan los dedos las cuerdas de la guitarra.

Caja de resonancia: es la que permite el sonido. La caja de resonancia está conformada por el fondo, la tapa armónica y los aros laterales.

A mí uno de lo instrumentos musicales que más me gusta es la guitarra española, aprendí a tocarla a los 12 años sin que nadie me enseñase. Con solo escuchar tocarla, yo me quedaba con todos los tonos.




Dos de mis ídolos de la guitarra son el maestro Paco de Lucía y Diego de Morado. Ya me gustaría llegar donde ellos han llegado.

Referencias.
. Artículo de la Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario