Como profesor tengo la obligación de analizar, valorar y hacer algunas propuestas:
- El cartel del programa. Está trabajado, aunque le sobra un exceso fálico, seguramente debido a la hormona flotante de algunos cerebros. Como se puede observar, no encaja del todo en el encuadre. Sería interesante mirar alguna alternativa.
- Expresión. Se os ve sueltos, pero no vocalizáis bien. Debéis esforzarlos en una dicción más sosegada y vocalizada, administrando adecuadamente las pausas. Va por los tres, aunque Iván ha estado más suelto en algún momento.
- Lectura de los guiones. Estáis demasiado atados a los guiones, que no leéis bien por la gafas oscuras. Nunca se deben levantar de la mesa. Alternativas:
- preparar más y mejor los guiones.
- Como os dije, es imprescindible escribirlos en Word. Un tamaño adecuado os facilitará la lectura. Así practicaréis también la escritura. Si lo subís a vuestro e.portafolio se valorará también.
- Si es necesario, para chulear de algunos datos, nombres o cifras, podéis tener un ayudante que os haga la veces de teleprómpter.
- Nuevos contenidos. Se valora bien el intento de introducir nuevos contenidos como los términos económicos y alguna frase en algo que no llega ni a parodia inglesa. No es suficiente. Algunas ideas:
- Preparar mejor esos contenidos, buscando información adecuada y hacer parodia, sí, pero desde el conocimiento.
- El inglés. No os vendrá mal memorizar algunas frases con las que impresionar a la profesora y a los espectadores. El uso de la chuleta del (pseudo)teleprómpter os vendrá bien. Eso sí: hay que prepararlo bien.
- Otros contenidos. Invito a todos a proponeros nuevos contenidos. Tenéis que hacer posible compatibilizar el gag y la parodia con el conocimiento de lo que pasa en el mundo.
- No os vendrá mal repasar (e incluso imitar, que estáis aprendiendo) los programas de Buenafuente, El Gran Wyoming y alguna actuación de Faemino y Cansado (entre otros muchos)
- Echo de menos, en efecto, algún monólogo, tal como quedamos. Será porque hay que prepararlo, jeje.
- Muchos ánimos. El arte de la comunicación, el del chiste, la gracia y la parodia, exige trabajo y preparación. Como todo lo bien hecho en esta vida. Luego se recogen los frutos.
Os invito al resto de la clase a que dejéis un comentario, valorando su trabajo y haciéndoles alguna propuesta. Todo les vendrá bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario