Como os comenté, me ha sorprendido muy positivamente que os haya gustado una película con contenidos tan complejos. Y eso que el sonido, por los problemas que tenemos con el volumen, exigía un silencio absoluto para poder seguirla.
Ya habéis comprobado que se trata de una de las mejores películas ambientadas en la Edad Media y sus problemas.
REALIZAREMOS TODOS ESTAS DOS TAREAS:
- DESARROLLO DEL GUIÓN DE TRABAJO QUE OS ENTREGARÉ (lo tienes en esta página del e.portafolio de apoyo, incluyendo una información complementaria)
- AMPLIACIÓN DE UNO DE LOS ASPECTOS QUE VIENEN A CONTINUACIÓN
Aspectos a desarrollar (cada alumno elegirá uno diferente. Si lo quieres reservar, anótalo en comentarios)
- La situación de la Europa medieval en el siglo XIV:
- Los monjes benedictinos: Manuel
- Las reglas y formas de vida en los monasterios: Iván
- La relación con los campesinos: Sergio
- Las partes de un monasterio: Cristina
- La economía de los monasterios: Roberto
- Las bibliotecas de los monasterios: Javixu
- La Iglesia como administradora del saber de la Antigüedad:Celia
- Aristóteles y la Iglesia cristiana: Pablo
- Los monjes franciscanos: Markos
- Los monjes dominicos: Juan Carlos
- Las herejías medievales: Bea
- El tribunal de la Inquisición y sus métodos: Jesús José
PROPUESTA DE TRABAJO EXTRA
(trabajo voluntario, individual o en grupo)
Photopeach con fotogramas de la película donde se reflejen los aspectos más importantes trabajados en el guión de trabajo.
- En torno a 20 fotogramas
- Breve texto explicativo (p.ej. : "los campesinos entregan sus tributos a los monjes")
- Música gregoriana.
Los fotogramas se pueden obtener mediante capturas de pantalla de las distintas partes que podemos encontrar en YouTube dividido en 9 partes.
Las partes de un monasterio
ResponderEliminar